La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a cuatro presuntos responsables del homicidio de Christian Iván Sánchez Venancio, activista de la comunidad lésbico gay asesinado en el interior de su casa.
Aunque el móvil del delito fue el robo, el caso, que era tratado como de crimen de odio, se seguirá con una perspectiva de género, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa.
La familia del hoy occiso estuvo presente durante la confesión de los presuntos homicidas, de quienes el procurador capitalino dará más información.
"El delito se cometió por un robo, aprovechando la confianza con el occiso y aprovechando un descuido de las áreas de vigilancia del edificio (donde vivía)".
Sobre la forma de matarlo con tanta violencia explicó que "lo que sabemos es que hubo un forcejeo, una lucha, la víctima es una persona fuerte y alta, por lo que el sometimiento no era sencillo, mientras que algunos de los presuntos delincuentes son bajos de altura", explicó el procurador.
Sánchez Venancio fue integrante de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD-DF y fue hallado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, con una herida de arma punzocortante.