El Ejército mexicano arrestó a "Francisco", señalado como principal distribuidor de droga del crimen organizado en la Comarca Lagunera, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La comandancia de la XI Región Militar precisó en un comunicado que tropas que participan en la "Operación Laguna Segura" arrestaron ayer en la ciudad de Torreón al miembro de una organización criminal, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.
Agregó que al presunto narcotraficante se le decomisaron un arma corta, un cargador, 421 cartuchos de diversos calibres, 6,000 dosis de cocaína en polvo, 2,850 dosis de cocaína en piedra, ocho paquetes de marihuana con un total de 75 kilogramos y más de 400 mil pesos (unos 28,000 dólares).
La Sedena afirmó que el sujeto, identificado como el principal distribuidor de droga, tomó el control de la organización después de que el pasado 19 de noviembre se arrestara a la mujer que administraba las actividades criminales.
"Con la detención de este integrante de la crimen organizado, se asesta un duro golpe a la estructura logística y de distribución de droga en la Comarca Lagunera", aseguró la institución.
El detenido, armamento, droga, numerario, material diverso y vehículos, fueron entregados a las autoridades correspondientes, indicó.