Robo. Agustín ya no pudo regresar a Fresnillo, pues traía un carro con reporte de robo. EL SIGLO DE TORREÓN
Cuando viajaba a bordo de un automóvil que recién había sido robado en Zacatecas, el conductor fue detenido durante una revisión de rutina por parte de los agentes de la Policía Federal en la carretera Matamoros-Mazatlán, a la altura del poblado Chocolate, del municipio de Lerdo, al descubrir el ilícito.
DE FRESNILLO
La Agencia Investigadora del Ministerio Público Especilizada para Robo de Vehículos, informa que la Policía Federal le consignó ayer por la mañana a quien dijo llamarse Agustín Gómez Colmenares, de 25 años, originario de Tapachula, Chiapas, pero con domicilio en Fresnillo, Zacatecas.
LA DETENCIÓN
Se dio a conocer que la madrugada de ayer, Gómez Colmenares procedía del estado de Zacatecas con destino a Gómez Palacio, cuando fue detenido para revisión por parte de los federales.
Al revisar el número de matrícula del vehículo, un Nissan tipo Sentra, modelo 2000, color blanco y sin placas, descubrieron que tenía reporte de robo en Zacatecas, del sábado 19, motivo por el cual fue detenido y consignado al Ministerio Público.
QUE LO COMPRÓ
Al ser interrogado por el agente del Ministerio Público, Agustín dijo que se lo había vendido un amigo y compañero de trabajo, aunque no dio el nombre del supuesto vendedor.
Añadió que venía a Gómez Palacio a ver a una mujer con la que tiene una hija.
El agente investigador del Ministerio Público, explica que, a menos que muestre la factura del coche que manejaba, Agustín será trasladado hoy al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio y consignado al juez penal por el delito de robo de vehículo.
Roba un taxi, una hora después lo detienen
Un jovencito de 17 años, fue aprehendido por agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, a bordo de un taxi que había robado una hora antes. La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, reporta que el inculpado es Jesús Alejandro, quien dijo contar con 17 años y vivir en Gómez Palacio.
Se trata de un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2005, color blanco, que es utilizado como taxi y fue robado el sábado por la noche por el rumbo de la colonia Santa Teresa.
El afectado reportó que el sujeto que lo despojó del taxi, traía una pistola y una hora después de cometido el delito, el vehículo fue visto por los patrulleros que le marcaron el alto y lo detuvieron. Al registrar al presunto ladrón, los uniformados le encontraron una pistola que dispara gas lacrimógeno. El vehículo fue enviado al corralón.
Existe la presunción de que el implicado en el robo del vehículo tiene ya la mayoría de edad, de acuerdo a lo mencionado por el agente investigador del Ministerio Público encargado del caso, lo cual será también investigado para determinar ante qué autoridad deberá ser consignado.