Personal de Infantería de Marina aseguró en Nuevo León y en Tamaulipas, a dos personas en posesión de armas cortas y dos vehículos, presumiblemente vinculados con la delincuencia organizada.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México explicó que el 15 de febrero, una denuncia ciudadana informó sobre una persona en posesión de un arma de fuego en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Al lugar acudieron elementos de la dependencia, quienes capturaron a un hombre que dijo llamarse Pablo Rubio Crispín, alias El Taba, originario de Monterrey.
Al momento de su detención, el sujeto portaba un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos útiles, además de un vehículo con reporte de robo.
Por otro lado, el pasado 20 de febrero, personal de Infantería de Marina, perteneciente al Sector Naval de Matamoros, Tamaulipas, logró el aseguramiento de Benito Cruz Ayala, alias El Pigüis y/o Junior.
El detenido circulaba en el poblado Enrique Cárdenas González a bordo de un vehículo tipo pick up con reporte de robo, por lo que se le realizó una inspección de rutina, localizándosele un arma corta y diversos cartuchos útiles.
Las personas capturadas, armas y vehículos fueron puestos a disposición del los Agentes del Ministerio Público Federal y del Fuero Común, respectivamente, para la integración de la averiguación previa correspondiente, añadió la dependencia.