Agentes de la Policía Federal aseguraron a dos personas en el momento que pretendían realizar el cobro producto de una extorsión, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con la Policía Federal, la detención se logró gracias a que reportes de inteligencia que permitieron conocer la zona de operación de los presuntos extorsionadores, la cual se encuentra en el Estado de México y Distrito Federal.
"Se tuvo conocimiento que el modo de operar de los detenidos es mediante amenazas a comerciantes de dicha zona, a quienes exigían el pago de una suma de dinero", dijo la dependencia.
Así policías federales implementaron un operativo en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, donde se ubicaron y aseguraron a dos sujetos, quienes fueron sorprendidos en flagrancia al pretender realizar el cobro de una extorsión.
Estas personas dijeron llamarse Joel “N” y Raymundo “N”, a quienes les fueron aseguraron cuatro equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, un automóvil, 22 cartuchos útiles calibre .223, y 30 envoltorios con cocaína.
Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.