Elementos de la policía preventiva detuvieron a dos personas, uno de ellos originario de Costa Rica, cuando huían de un domicilio ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero en poder de diversos aparatos electrónicos valuados en aproximadamente 40 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los tripulantes de la patrulla P03-01, fueron alertados sobre dos sujetos que forzaban la entrada principal de un inmueble ubicado en el 725 de la calle Callao en la colonia Lindavista, por lo que acudieron a este sitio.
Cuando arribaron, los uniformados sorprendieron a dos personas cuando salían del mencionado domicilio, portando una mochila por lo que intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos algunos metros adelante.
Los probables responsables fueron identificados como Enrique Herrera Yerman de 40 años de edad, quien dijo ser costarricense y José Macedo Mendoza de 36 años, proveniente del estado de Zacatecas.
Esas personas fueron detenidas en poder de una plancha, dos computadoras portátiles, diversas alhajas, un minicomponente, una cinta para el cabello y un televisor de plasma.
Al momento de la detención se presentó la propietaria del inmueble, quien reconoció los objetos como suyos, por lo que ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3, en donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes.