Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos hombres por el ataque al ex alcalde de Ajacuba y actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en ese municipio, Abel Guerrero García.
Informes de la SSPH indican que los detenidos fueron identificados como José Gerardo Morales y Héctor González, quienes confesaron que fueron contratados como sicarios por un empresario, quien les dijo que el ex edil tenía un adeudo millonario que se negaba pagar.
De acuerdo con la dependencia, a las 19:24 horas, elementos de la unidad 098 de la Coordinación de Seguridad estatal detuvieron a uno de los atacantes, quien portaba un arma de fuego.
Posteriormente se hizo la segunda captura, con la ayuda de una cámara de videovigilancia, ubicada en la Plaza Bicentenario, ubicada al sur de Pachuca
Según testigos de los hechos, los agresores dispararon directamente contra Guerrero García, quien recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el abdomen.
El ex presidente municipal permanece internado en el Hospital General de Pachuca, donde su estado de salud se reporta como grave.