Patrulleros de la Policía Municipal detuvieron en distintos puntos de la ciudad de Gómez Palacio, a dos hombres acusados por sus respectivas esposas de agresivos y golpeadores, motivo por el cual quedaron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
EN CHAPALA
La Secretaría de Protección y Vialidad, informó que en primera instancia, a las 11:05 horas, los patrulleros se trasladaron a la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, donde detuvieron a quien dijo llamarse Alejandro Lugo Elías, de 36 años de edad, con casa en calle Hortensias 1438 de ese sector habitacional.
SU MUJER LO ACUSA
Alejandro es señalado por su esposa, Lionela Meza Mijares, de haberla insultado y amenazado, además de golpearla en diversas partes del cuerpo, por una discusión que no era de importancia.
EL OTRO
Por otra parte, a las 22:25 horas, los patrulleros municipales de la Unidad 633 se trasladaron a la colonia Santa Rosa, donde detuvieron a Salvador Sánchez Lomelí, de 26 años, en atención a la llamada recibida en el 066 de Emergencias.
A Salvador Sánchez también lo acusa su pareja de golpearla por una discusión que tuvieron y la mujer dijo que su esposo se estaba tornando muy violento
Tanto Alejandro como Salvador, quedaron internados en los Módulos de Detención de la Policía Municipal y se dijo que serían consignados al Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
NO BAJA
Las autoridades de la Policía Municipal y de la Vicefiscalíoa de la Región Laguna Durango, coinciden en mencionar que casi a diario hay detenciones de varones por violencia intrafamiliar, ya que por cualquier motivo discuten y golpean a sus esposas.
Los fines de semana es cuando se observa un incremento en llamadas de parte de las afectadas.