Agentes federales detuvieron al auxiliar encargado de la farmacia de la Unidad Médica de Alta Especialidad T-48 del Seguro Social en esta ciudad, como tercer involucrado en el robo de medicina controlada por más de un millón de pesos.
La orden de aprehensión se cumplimentó en las instalaciones de la clínica y fue librada por el Juez Séptimo de Distrito en Guanajuato.
Con esta detención suman tres las que ha realizado la Procuraduría General de la República (PGR) en los últimos días, pues ya enfrentan un proceso penal Carlos Ernesto Gómez Morales, jefe del departamento, y Lucía del Carmen Aguila Marmolejo, encargada administradora de la farmacia de la clínica.
La PGR los responsabiliza del delito de ejercicio indebido del servicio público, al provocar la pérdida de medicamento por un valor de más de un miLlón de pesos.
De acuerdo con el proceso penal 244/2010, los inculpados presuntamente alteraron el sistema de captura relativo a la entrada y salida de los medicamentos de la institución, con el objeto de ocultar la omisión en la captura de recetas surtidas, que generó un detrimento al instituto por un monto de un millón 71 mil 800 pesos y 16 centavos.
En las próximas horas, la delegación estatal de la PGR dará detalles sobre la detención del tercer implicado.