Durante un patrullaje en el municipio de Matamoros, en la Región Laguna de Coahuila, elementos del Ejército Mexicano capturaron a un sujeto que llevaba 14 granadas, armas, cargadores y 545 cartuchos útiles de diversos calibres, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia dio a conocer que inició una averiguación previa en Coahuila en contra del detenido, de quien no reveló su identidad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un boletín de prensa, la PGR señaló que de acuerdo con la indagatoria AP/PGR/COAH/TORR/AGI-II/665/2011, a la persona arrestada se le incautaron tres armas largas de alto calibre; 14 granadas y 13 cargadores. También se le decomisaron un total de 545 cartuchos de ocho calibres distintos.
El detenido, armas de fuego, cartuchos y granadas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la indagatoria correspondiente, se indicó en el boletín.
La Procuraduría General de la República no precisó si al inculpado se le aseguró algún vehículo, o si el arsenal estaba en una propiedad.