Violencia. Javier Sicilia, padre de una de las víctimas. NOTIMEX
CUERNAVACA, MORELOS.- El Ejército Mexicano presentó anoche a Rodrigo Elizalde Morán, quien dijo pertenecer al Cártel del Pacífico Sur (CPS) y haber secuestrado a cuatro de las siete personas asesinadas el pasado 28 de marzo en Temixco, entre ellas Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia.
En la sede del 21 Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad, el presunto sicario señaló haber participado en la privación de la libertad de cuatro hombres que convivían en un bar llamado "Crudelia".
Dijo que en estos hechos estuvieron involucrados Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro", y José Luis Luquin Delgado, "El Jabón", quienes esta semana fueron señalados por la Procuraduría General de la República (PGR) como presuntos responsables de los asesinatos.
Indicó que la orden de asesinar a estas personas la dio, vía telefónica, Héctor Beltrán Leyva, "El H", quien encabeza el CPS.
Javier Sicilia había convocado a una nueva marcha del "silencio", ahora de Morelos hacia el Distrito Federal, para exigir al Presidente de la República, Congreso de la Unión, partidos políticos, empresarios, líderes sindicales, las Iglesias y a sus jerarquías, asuman su responsabilidad en materia de seguridad pública.