La policía arrestó a 21 personas durante la manifestación que llevan a cabo los integrantes del movimiento Occupy Chicago en contra de la desigualdad económica, cuando se cumplen hoy 20 días de protestas.
No obstante, el movimiento llevó a cabo su acostumbrada marcha desde las céntricas calles de La Salle y Jackson, donde se ubica el edificio de la Reserva Federal, hasta "La estatua del Caballo", cerca de Grant Park, donde se realiza una de sus dos asambleas diarias.
La manifestación nocturna del martes se efectuó en dos puntos diferentes aprovechando la presencia de hombres de negocios que asisten a eventos en Chicago.
La protesta concluyó con el arresto de 21 de los integrantes de este grupo de "indignados", acusados de invasión a la propiedad, de acuerdo con un reporte de la policía local.
En una de las protestas realizadas frente al hotel Hyatt Regency, donde se lleva a cabo el encuentro anual de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, fueron detenidas 16 personas.
Mientras que cinco mujeres fueron arrestadas por tirar basura, en señal de protesta, frente a una sucursal del Bank of America.
El lunes, durante una protesta masiva frente al Instituto de Art, donde hombres de negocios tenían un coctel, la policía arrestó a 25 profesores, hombres y mujeres, que no obedecieron la orden de bajarse de la banqueta y encadenados con sus brazos permanecieron sentados.
Las marchas de Occupy Chicago cada vez son más concurridas por grupos de maestros, estudiantes y trabajadores, entre otros, que reprochan la ambición desmedida de los grupos financieros y su influencia en las políticas económicas estadunidenses.