Jorge Hank Rohn.
El empresario y exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rohn, fue detenido ayer por el Ejército y acusado de posesión de 88 armas, que tenía en una de sus propiedades.
El también excandidato del PRI al Gobierno de Baja California es dueño de un hipódromo en Tijuana, casinos en varias ciudades y del equipo de futbol "Xolos", que ascendió a Primera División.
Según la Secretaría de la Defensa, soldados recibieron una denuncia sobre la presencia de personas armadas afuera de un hotel.
Tras ser detenidos, los hombres dijeron que en una casa de la colonia Hipódromo ocultaban armamento.
Afuera de esa casa había personas armadas, que fueron perseguidas por los soldados adentro del domicilio, en el que se encontraba Hank Rohn.
Otras 10 personas fueron detenidas, entre ellas varios guardaespaldas.
En la casa había 40 armas largas de alto calibre, 48 cortas, 9 mil cartuchos y 70 cargadores.
Los detenidos fueron entregados a la Procuraduría General de la República.
Hank Rohn, de 55 años, fue alcalde de Tijuana de 2004 a 2007, y en ese año perdió la gubernatura contra el panista José Guadalupe Osuna. Su padre, Carlos Hank González, fue gobernador del Estado de México, regente del Distrito Federal y secretario de Agricultura.
El presidente del PRI, Humberto Moreira, dijo que su partido no permitirá una "cacería de brujas" y elogió la militancia de Hank. (Con información de Frontera)