Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 19 presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chinicuila, Higinio Fernández.
El líder estatal del PRD, Víctor Báez, confirmó la detención y pidió legalidad en las investigaciones.
La detención masiva se registró en la población de Villa Victoria del municipio de Coalcoman, cuando varias personas realizaban una convivencia en una finca de la zona.
Al notar la presencia de los elementos castrenses, varios sujetos intentaron irse y fueron detenidos por el personal militar, que los puso a disposición de las autoridades federales correspondientes.
En el mismo lugar, personal del Ejercito Mexicano aseguró una camioneta con armas de grueso calibre, aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre el número exacto.
En este sentido, el dirigente estatal del PRD manifestó su preocupación por la detención, al señalar que su instituto político es respetuoso de la ley y de su aplicación, pero rechazó que sea usada con fines políticos.
Destacó lo delicado de esta situación, "si se toma en cuenta que estamos a cinco semanas que se lleve a cabo la elección para gobernador, 113 presidentes municipales y 40 diputados locales".
Detienen a director de Cereso
Luego de la fuga de dos internos del Centro de Readaptación Social de Pachuca, en un lapso de 10 días, fue destituido el director del Cereso, José Luis Nájera Lara, ya que de acuerdo a las investigaciones los errores pudieron ser previsibles y corregidos.
El gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruiz, anunció la separación del funcionario.
El secretario de Seguridad, Damián Canales Mena, dio posesión al nuevo titular Carlos Becerril Olvera.
El jueves, Elías Gallo escapó del penal al brincar la barda sur junto a la caseta de vigilancia 14, apenas 10 días antes también se fugó de manera similar Édgar Méndez, ambos estaban procesados por los delitos de robo y asalto.