La Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG) informó sobre la detención del comandante de la policía municipal de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, como presunto enlace del alcalde Willy Reyes y los presuntos autores materiales del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva y su asistente Eric Estrada, a quienes el edil supuestamente les habría pagado la cantidad de 300 mil pesos por el crimen.
El martes trascendió que el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, había sido detenido por unos 25 elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), pero después se confirmó por parte de la PJG que realmente habían capturado a su comandante de Policía Municipal.
A las 19:00 horas del martes fue capturado el jefe policiaco, que será presentado hoy miércoles como presunto implicado en la muerte del legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Moisés Villanueva de la Luz y una de sus asistentes.
Mientras elementos de la PIM vigilaban el domicilio del edil de Tlapa, éste se trasladaba a la Ciudad de México para entrevistarse con su abogado para diseñar la estrategia de su defensa, luego de que un tercer detenido como autor material del doble crimen lo señaló como la persona que ordenó la muerte del diputado federal mediante el pago de 300 mil pesos.
Willy Reyes dijo que el señalamiento "es un complot prefabricado y armado por mentes desde las altas esferas para quitarme de la presidencia municipal y meterme a la prisión, pero van a perder porque no hay ningún móvil como para que se me acuse de algo que no cometí".
Mañana jueves podría iniciar el proceso de desafuero del alcalde tlapaneco, luego de que la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero someta a la plenaria el dictamen.