Droga. Detienen a una mujer cuando intentaba ingresar a EU con más de 200 kilos de marihuana ocultos.
Policías federales detuvieron a una mujer cuando intentaba ingresar a Estados Unidos con más de 200 kilos de marihuana ocultos en su automóvil.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que Karla Vibiana Eugino Castillo fue capturada este 19 de febrero tras una revisión en las calles Ayuntamiento y Azueta Zona Centro, en Mexicali, Baja California.
De acuerdo con la dependencia, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta tipo pick-up de la mujer, que circulaba por los carriles exclusivos para ingresar a Estados Unidos a través de la garita Internacional. Al ser cuestionada sobre el motivo de su viaje, Eugino Castillo mostró marcado nerviosismo, por que se procedió a realizar la inspección de la unidad.
Por otro lado, un grupo armado mató a cuatro hombres durante una reunión familiar en la colonia La Cuesta de esta ciudad fronteriza.
El ataque se registró poco antes de la media noche del sábado y, de acuerdo con los vecinos, varios hombres llegaron al lugar a bordo de dos camionetas. Tres de las víctimas fueron identificadas con los alias de "El Chito", "El Japón", y "El Piolín", de 20, 25 y 27 años de edad, respectivamente.
En Sinaloa, autoridades encontraron los cuerpos de dos mujeres atados de pies y manos, cerca de la playa del Maviri, municipio de Ahome, y hallaron dos hombres dentro de hieleras de plástico en la colonia Amistad, municipio de Culiacán.
También, otros cuatro cadáveres fueron localizados en Morelos, entre ellos el de una mujer que fue arrojada al fondo de un barranco en el municipio de Yautepec. Dos de las otras víctimas fueron encontradas en los municipios de Cuernavaca, y la tercera en la demarcación de Puente de Ixtla.
En Acapulco, Guerrero, varios pistoleros balearon a tres taxistas cerca del monumento de Lázaro Cárdenas, sobre el bulevar del mismo nombre, matando a dos de ellos; el otro murió en un hospital de Ciudad Renacimiento.
MATAN A TAXISTA
El ataque en contra de taxistas acapulqueños fue el tercero luego de que el viernes pasado murieron cuatro en varios incidentes y el sábado cinco más, según las autoridades posiblemente involucrados en la venta de drogas.