Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer de origen mexicano que pretendía ingresar más de 45 kilogramos de marihuana a territorio de Estados Unidos.
El portavoz de la CBP, Félix Garza señaló que el aseguramiento se registró en el cruce fronterizo que une a Reynosa con la ciudad de Hidalgo, Texas, hasta donde arribó la mujer con residencia legal en Houston.
Refirió que al momento de realizar la revisión a su documentación migratoria y a su vehículo, una camioneta tipo Avalanche, modelo 2004, el oficial de la CBP decidió enviarla a una segunda inspección con equipo de alta tecnología.
Félix Garza dijo que con el auxilio de unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos, los oficiales descubrieron que la mujer, de 26 años de edad, transportaba 16 paquetes de droga ocultos en el interior de los cuatro neumáticos del vehículo.
Mencionó que los más de 45 kilogramos incautados estaban en 16 paquetes, cuyo valor en el mercado de Estados Unidos supera los cien mil dólares.
El vocero de la CBP refirió que la mujer, quien viajaba en compañía de una menor de cuatro años de edad, fue detenida y trasladada a las instalaciones del departamento de aduana e inmigración así como del departamento de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en ingles), a fin de proseguir con las investigaciones correspondientes.
La menor que viajaba con la detenida fue entregada a sus familiares para su custodia y protección.
Por último indicó que corresponderá a un juez federal dictaminar sentencia por los cargos que le resulten a la inculpada.