Una mujer que transportaba entre su ropa más de tres kilogramos de cocaína, fue detenida por agentes de la Policía Federal cuando llegaba procedente de Jalisco en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia federal dio a conocer en un comunicado que los uniformados realizaban acciones de vigilancia en la zona de reclamo de equipaje cuando vieron a quien se identificó como Lucía Herrera Panchi, de 51 años de edad, que tenía dificultades para caminar.
Al ser interrogada, la mujer manifestó un marcado nerviosismo y acabó por confesar que llevaba entre las piernas tres paquetes que contenían cocaína, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal en la terminal aérea.
La mujer llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California procedente de Guadalajara, Jalisco, en el vuelo 116 de una aerolínea comercial y ante el agente del Ministerio Público de la Federación se le sustrajeron los tres paquetes con cocaína cuyo peso total es de tres mil 329 kg.
Lucía Herrera Panchi y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.