Elementos de la policía capitalina detuvieron a cuatro mujeres que presuntamente se dedicaban a introducir mariguana al Reclusorio Oriente, luego de haberles encontrado cuatro envoltorios de esta droga, con medio kilogramo cada una.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que las probables responsables acudían sin falta a las instalaciones del mencionado reclusorio con el pretexto de reunirse con sus compañeros o familiares, en los días de visita conyugal.
Detalló que además aprovechaban toda oportunidad para entrar y salir de esta cárcel, debido a este constante ir y venir, un grupo de uniformados que vigila permanentemente las afueras del presidio, advirtió el extraño comportamiento de las mujeres.
Derivado de ello, los policías decidieron inspeccionar los recipientes en los que aparentemente llevaban comida para los internos, y dentro de los contenedores hallaron cuatro envoltorios de mariguana aproximadamente de medio kilogramo cada uno.
En consecuencia, detuvieron a quienes dijeron llamarse Verónica Flores Fuentes, de 37 años de edad; Patzy Anzaldo Samaniego, de 22; así como Sandra y María Luisa Regis Hernández, de 24 y 27 años, respectivamente.
Las cuatro quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa por delitos contra la salud.