Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra integrantes de un grupo armado, dejando como saldo un total de nueve presuntos delincuentes detenidos, el decomiso de un arsenal, y la liberación de cinco personas secuestradas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que los hechos se registraron el 1 de abril antes de la medianoche.
Refiere el comunicado que personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar al efectuar vuelo de transporte de personal y protección aérea al Noroeste del municipio de San Fernando, observaron varias personas armadas a bordo de vehículos y al aproximarse a dichos automotores, el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física, repelieron la agresión.
Durante el evento se logró liberar a cinco personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad y se detuvieron a nueve agresores de los cuales uno es del sexo femenino, a quienes se les aseguró 10 armas largas, cuatro armas cortas, un lanzagranadas 40 mm, dos granadas 40 mm, una granada de mano, 13 vehículos, una motocicleta, 136 cargadores de diferentes calibres, y tres mil 487 cartuchos de diferentes calibres.
Las personas liberadas, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la "Operación Noreste", para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.