En un operativo especial, elementos de la Policía Federal (PF), Sector Caminos, capturó a ocho personas, entre ellas una mujer, todos originarios del municipio de Mazatlán, con armas de diversos calibres, droga en pequeñas porciones, cartuchos útiles y pasamontañas.
Fuentes policíacas informaron que el operativo se realizó la mañana de este jueves en el condominio "Zafiro" número 21, del fraccionamiento Joyas del Marqués, ubicado en el Boulevard de las Naciones, donde los federales realizaron la acción de detención.
Los detenidos responden a los nombres de José Guadalupe Ochoa Días, Julio César Moreno Torres, Isael Guadalupe López Chávez, J J López Moreno, Israel Tapia Nevares, Julio César Moreno Chairé y Paloma Fernanda Carranza, todos ellos originarios de Mazatlán.
La policía informó que en el momento de su detención, se les aseguraron cuatro pistolas calibre 9 milímetros, una pistola 380, una más 38 especial, cartuchos útiles, armas blancas, pasamontañas y porciones de polvo blanco con las características propias de la cocaína y bolsas de marihuana.
Trascendió que los detenidos están involucrados en la pasada agresión a policías de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal, en Plaza Sendero, donde dos agentes perdieron la vida y cuatro uniformados más resultaron heridos el pasado 13 de mayo.
Las armas y la droga se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los cinco hombres y una mujer detenidos fueron enviados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para su proceso jurídico y legal.