La Procuraduría General de la República (PGR) delegación en Yucatán, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial cumplieron una orden de aprehensión contra Keysi Joana "N", como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y trata de personas.
El mandamiento judicial fue otorgado al Ministerio Público de la Federación dentro de la causa penal 42/2009 por el Juez Segundo de Distrito de Yucatán.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/YUC/MER-V/247/2009, la detenida, de nacionalidad costarricense, es presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada y trata de persona ya que sus víctimas la señalaron como líder de un grupo de personas que las obligaba a prostituirse en la entidad.
La orden de aprehensión en su contra fue librada el 15 de abril de 2009 y fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial el pasado 8 de septiembre, por lo que se encuentra interna en el Centro de Readaptación Social donde enfrentará su proceso penal.
González Corrales, identificada por las autoridades como “La madame”, presuntamente traficaba con costarricenses a las que obligaba a prostituirse y eran privadas ilegalmente de su libertad.