Consignado.- Eduardo Aguilar aparece como presunto responsable de la muerte de Samuel Madrid durante una riña ocurrida en la colonia Tierra Blanca. Samuel murió en la Cruz Roja.
Gómez Palacio
El presunto responsable de la muerte de un hombre, registrada la noche del domingo pasado en la colonia Tierra Blanca, de esta ciudad, fue detenido por agentes de la Policía Municipal el lunes en la colonia Cinco de Mayo, luego de que estuvo a punto de ser linchado por familiares y amigos del hoy occiso, logrando rescatarlo, aunque muy maltrecho.
ANTECEDENTES
Como se informó ayer en este medio, la víctima se llamaba Samuel Madrid Farjat, de 26 años, quien tenía su domicilio en calle Patoni de la colonia Tierra Blanca.
Samuel fue lesionado en una riña ocurrida cerca de su casa, donde recibió una herida punzopenetrante en el pecho, siendo trasladado al hospital de la Cruz Roja, donde murió casi al llegar.
LA DETENCIÓN
La Secretaría de Protección y Vialidad informó sobre la detención del presunto homicida, Eduardo Aguilar Torres, de 27 años, con domicilio en calle Plutarco Elías Calles de la colonia Cinco de Mayo.
REPORTABAN AGRESIÓN
A las cuatro y media de la tarde del lunes, patrulleros a bordo de la Unidad 569, acudieron a las calles Forjadores y Francisco Villa de la colonia Cinco de Mayo, donde se había reportado que un grupo de personas agredían a un hombre.
Al llegar los patrulleros rescataron a Eduardo, a quien los agresores tenían en el piso dándole hasta puntapiés.
LO ACUSAN
Las personas que agredían a Eduardo, entre mujeres y hombres -familiares y amigos del occiso-, lo señalaron como el responsable de la muerte de Madrid Farjat, motivo por el cual quedó detenido y desde ayer por la mañana fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.
CONSIGNADO
La titular de la Agencia del Ministerio Público informó que integra la Averiguación Previa correspondiente para determinar lo conducente, ya que todavía faltaba la declaración del presunto responsable del homicidio.
La esposa de la víctima, Érika Monserrat Herrera, de 24 años, dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida Samuel, pues sólo le fueron a avisar a su casa que lo habían picado.
INDAGATORIAS
Además de la declaración de Aguilar Torres, se citará a declarar a otras personas que fueron testigos de los hechos, a fin de integrar la Averiguación Previa Penal y, de proceder en el aspecto legal, el inculpado podría ser consignado al Juzgado Penal en turno por el delito de homicidio, ya que de acuerdo a la versión de los agentes, los agresores de Eduardo decían que le había clavado una varilla en el pecho a Samuel.
El siglo de torreón