Con vestimenta de grupos de asalto y armado con una ballesta, un hombre, que aparentemente se desempeñaba como secretario de acuerdos de la Procuraduría General de la República salió a las calles a festejar la noche de brujas, pero atemorizó a quienes se toparon con él, por lo que fue detenido por agentes de la policía municipal.
El Jefe de la Policía de Tránsito de Hermosillo, José Luis Rocha Gámez mencionó que el sujeto detenido, que se encontraba en estado de ebriedad, fue identificado como Marco Antonio Herrera González, de 25 años de edad, quien aparentemente trabajó en la delegación de la PGR como secretario de acuerdos.
En un parte de policía, elaborado por los agentes de la patrulla 347, a quienes correspondió arrestar al hombre con indumentaria que desató temor y posteriormente las denuncias por amenazas, describieron que le fue decomisada "una ballesta incompleta".
Por su parte, Rocha Gámez indicó que el arma confiscada era de juguete.
Herrera González salió a las calles de la colonia Bugambilias portando chaleco antibalas, el rostro encapuchado, un guante negro y rodilleras de plástico.
"Estaba parando la marcha de los vehículos que transitaban por el lugar", reportaron los agentes que atendieron la denuncia.
Para el arresto, los policías municipales tuvieron que obligar al ebrio individuo a tirarse al piso boca abajo y desarmarlo. Después fue trasladado ante el médico legista quien le diagnosticó estado de embriaguez.
José Luis Rocha aseguró que Herrera González fue remitido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Agregó que esta noche del 31 de octubre la instrucción de los policías municipales será detener a todos los que porten máscaras o disfraces y que al mismo tiempo causen sospechas de que se aprovechan de la tradición de la noche de brujas para cometer un ilícito.