Detenido. Luego de una persecución, Jesús Roberto fue detenido por los preventivos.
La oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal permitió la captura de un presunto robacoches y la recuperación de un vehículo que recién habían robado.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa que a las 18:03 del viernes, los patrulleros acudieron a calle Niños Héroes (calle 11) y avenida Corregidora, en atención al llamado de auxilio por parte de una mujer.
Al llegar los patrulleros, la afectada les dijo que momentos antes le habían quitado de manera violenta su vehículo Dodge, tipo Dakota, color gris plata. Mencionó que un sujeto la amenazó con una pistola y le ordenó que bajara del vehículo, en tanto que otro tipo estaba a un lado en un automóvil Nissan Platina, color arena.
Cuando la mujer bajó, el sujeto le pasó el arma al del Platina, subió al Dakota y ambos arrancaron, en tanto que la afectada reportó el hecho al 066 y de manera rápida llegó una patrulla que se encontraba cerca del lugar.
Los patrulleros fueron tras los sujetos y en el bulevar Independencia y calle Acuña alcanzaron y le cerraron el paso al de la Dakota, que conducía un tipo que dijo llamarse Jesús Roberto Rodríguez Martínez, de 18 años y con domicilio en la colonia IV Centenario, de la ciudad de Durango.
El otro sujeto del Nissan Platina pudo escapar antes que llegaran otras unidades de la Policía Municipal, no así Jesús Roberto, quien fue internado en la ergástula municipal, a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Robo de Vehículos, para lo procedente.