Agentes de la Policía Nacional española detuvieron en Madrid a cinco estafadores por defraudar más de 70 mil euros (más de 94 mil dólares) con tarjetas de crédito robadas en buzones de correo.
Los arrestados obtenían información de las víctimas a través de la correspondencia de los buzones y, posteriormente, elaboraban un informe para suplantar su identidad y solicitar una tarjeta de crédito.
Con la tarjeta en su poder, realizaban las extracciones de efectivo hasta agotar el saldo y hasta el momento se les imputan 22 estafas con las que habrían defraudado más de 94 mil dólares.
El Ministerio del Interior explicó que la investigación comenzó en abril pasado, cuando varias denuncias ponían en conocimiento de los agentes la comisión de diversas estafas que reunían unas características comunes.
Las estafas eran cometidas con tarjetas de crédito que los titulares desconocían haber solicitado y habían sido obtenidas tras su sustracción en los buzones de los domicilios de las víctimas.
Tras varias gestiones con entidades financieras, los agentes pudieron constatar la existencia de numerosas denuncias por fraudes con tarjetas.
En todos los casos el 'modus operandi' fue el mismo y el lugar de sustracción en los buzones era, principalmente, el madrileño distrito de San Blas.