Elementos de la policía preventiva detuvieron al chofer de un taxi quien presuntamente mantuvo cautiva a una joven durante dos días en una casa localizada en la delegación Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que, de acuerdo a las declaraciones de la afectada, ésta solicitó el servicio de taxi el pasado domingo en la esquina de la Calle 11 y avenida Tláhuac, en la colonia Granjas Estrella.
El chofer de taxi, Javier Roldán de Jesús, le hizo la parada a la joven de 18 años de edad, para que una vez que estuvo adentro de la unidad la amenazó con un cuchillo para obligarla a entregarle su teléfono celular y el dinero en efectivo con que contaba, estimado en 500 pesos.
Posteriormente, el probable responsable condujo a su víctima a un domicilio particular ubicado sobre la avenida Periférico Canal de Garay, esquina Río Nilo, en la colonia Valle de San Lorenzo.
De acuerdo a lo dicho por la afectada, permaneció dos días en este lugar, hasta que durante la tarde del pasado martes aprovechó un descuido de su captor para escapar y solicitar la ayuda de los tripulantes de la patrulla P98-13.
Con las características del sospechoso y del domicilio, los uniformados se acudieron con la joven al lugar del ilícito donde encontraron al interior de un cuarto a Javier Roldán de Jesús, quien fue identificado por la mujer como su agresor.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la averiguación previa correspondiente.