A dos meses del inicio de la presente administración local han sido puestos a disposición de las autoridades tres elementos de la Dirección de Tránsito Municipal por actos de corrupción, informó Francisco Ramos García.
Entrevistado al poner en marcha un programa de persuasión para atender las normas viales dirigido a los conductores, señaló que por ningún motivo se tolerarán irregularidades.
Reconoció que la corrupción dentro de esa corporación causaba no sólo daño a la población sino también al erario.
Citó como referencia el número de boletas de infracción expedidas en los dos primeros meses de este año y las que se hicieron en ese mismo periodo pero del 2010, en la administración pasada, con una diferencia de mil 600 documentos, es decir, 110 por ciento más.
"Consideramos que antes en lugar de multas, los agentes recibían dádivas por dejar de cumplir sus responsabilidades, las cuales en lugar de entrar a las finanzas municipales iba a parar a sus bolsillos", indicó.
Aseguró que las instrucciones del alcalde Emanuel Nivón González es la de cero tolerancia a la corrupción, y por ello, se les ha ordenado a los elementos que estén atentos a cumplir con sus tareas de manera honesta, profesional y apegadas al reglamento.
Por ello hizo un llamado a la población en general y a los turistas que llegan a esa región de la Frontera Sur de México, que ante cualquier anomalía de la que sean víctimas de parte del personal de esa dependencia interpongan su queja al teléfono (962) 62-666-13 o personalmente.