Agentes de la Policía Federal lograron la ubicación de un presunto secuestrador de migrantes a quienes 'enganchaba' con el pretexto de ayudarles a cruzar la frontera, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
En un comunicado, la dependencia detalló que el presunto plagiario, llevaba a sus víctimas a Tecate, Baja California, los mantenía en cautiverio y exigía dinero por su rescate a sus familiares.
Especificó que el 7 de enero los uniformados recibieron reportes que señalaban a un grupo de sujetos que se dedicaban a la privación ilegal de la libertad de migrantes en la zona fronteriza de Mexicali, Baja California.
En un operativo los agentes ubicaron en las inmediaciones de la avenida López Mateos a Víctor Manuel Reyes Villanueva, de 40 años, quien está relacionado con el secuestro de un hombre de 33 años el 22 de diciembre de 2010, por quien sus familiares pagaron una fuerte suma de dinero para obtener su rescate.
De acuerdo con las investigaciones, Reyes Villanueva ofrecía a los migrantes sus servicios para internarlos de manera ilegal a Estados Unidos mediante el uso de identificaciones y documentos apócrifos.
Posteriormente trasladaba a sus víctimas a las ciudades de Tecate, El Hongo y Tijuana, en Baja California, donde los mantenía privados de su libertad para contactar a sus familiares en México y Estados Unidos y exigirles fuertes cantidades de dinero a cambio de su libertad.
Víctor Manuel Reyes Villanueva y un equipo de telefonía celular encontrado entre sus pertenencias fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las averiguaciones.