La Policía Federal capturó a una presunta banda dedicada al robo de carga en trenes.
Mediante un operativo conjunto con la Policía Estatal, en la Sierra Negra se logró el desmantelamiento de una banda integrada por nueve sujetos, entre ellos cuatro presuntos menores de edad, que fueron sorprendidos robando un tren que transportaba sorgo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 33+200 del barrio de Santa Ana Ocotepec perteneciente al municipio de Cañada Morelos.
Los uniformados encontraron a los hombres extrayendo la carga del tren y en posesión de 29 bultos de sorgo.
Entre los detenidos están los hermanos Hilario Jacobo y Doroteo "N" de 47 y 44 años de edad.
Asimismo Reyes "N" de 46, Artemio "N" de 21, Luciano "N" de 35 y cuatro menores de edad.
Según su propia declaración, con frecuencia abordaban a los trenes para robar mercancía y comercializarla en tianguis de la región.
Calculando el horario de cada unidad, los sujetos cerraban la palanca del vagón para interrumpir el movimiento y facilitar el hurto.
Todos quedaron a disposición del Ministerio Público federal quien determinará su situación jurídica.
DETIENEN A SIETE EN OPERATIVO GUERRERO SEGURO
En diversos operativos efectuados en colonias populares de Acapulco, elementos de la Policía Federal detuvieron a siete presuntos delincuentes que se dedicaban supuestamente al secuestro, homicidio, robo de vehículos, extorsión y delitos contra la salud, así como la delincuencia organizada.
De acuerdo con información oficial de la Operación Coordinada Guerrero Seguro, a los siete detenidos se les decomisó droga, dinero, un vehículo así como aparatos radiocomunicación y celulares y un arma. Sin embargo, no se presentaron incidentes mayores en el día.