Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que era buscada por autoridades policiacas del condado de Hidalgo, Texas, por los delitos de abuso sexual en contra de un menor de edad.
El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez informó que la detención se efectuó en el cruce internacional que une la Villa de Nuevo Progreso y Progreso, Texas, a unos 19 kilómetros de esta frontera, hasta donde llegó el ahora detenido.
Este sujeto es identificado como Fernando García, de 32 años de edad, mexicano pero con residencia legal en la ciudad de Corpus Christi, Texas; arribó al cruce fronterizo con la intención de internarse a territorio estadounidense.
Indicó que tras una revisión a su documentación legal, la base de datos emitió la alerta de que era buscado por autoridades policíacas del condado de Hidalgo, por delitos de abuso sexual en contra de un menor.
Subrayó que tras verificar la información se detuvo a Fernando García, quien fue trasladado a la cárcel del condado de Hidalgo en donde enfrentará los cargos por delitos sexuales en su contra.
El funcionario federal resaltó que gracias a la colaboración que existe entre diversas agencias y corporaciones policíacas, de inteligencia y seguridad de Estados Unidos y de México se logra conocer a personas que tienen órdenes de aprehensión pendientes en cualquiera de los dos países, antes de ingresar a territorio norteamericano.