La Policía indicó que el padre de Rooney (derecha), de 48 años y quien también se llama Wayne, y su tío Richie Rooney fueron arrestados en Liverpool. (EFE)
El padre y el tío de Wayne Rooney fueron arrestados ayer en el curso de una investigación sobre irregularidades con apuestas en un partido de la Liga Premier de Escocia.
Un vocero de la Policía, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, confirmó que los dos parientes del delantero de Manchester United están entre los nueve hombres arrestados como parte de la pesquisa. La policía no está autorizada a comentar públicamente sobre la identidad de los detenidos.
Rooney hijo, ariete de la selección inglesa, no fue implicado en la investigación sobre un partido de Motherwell contra Hearts el 14 de diciembre en Fir Park.
Rooney está en Montenegro con la selección inglesa para un partido hoy viernes por las eliminatorias de la Eurocopa 2012.
"Hablé con (Rooney) y lo encontré relajado y calmado", dijo el técnico de Inglaterra, Fabio Capello. "No hay problemas para el partido de mañana (hoy) contra Montenegro".
El capitán de la selección, John Terry, indicó que el ariete sólo piensa en el partido.
"Wayne está concentrado en el partido. Todos sabemos su importancia", señaló Terry. "Como he dicho antes, es importante que salga a jugar al futbol".