Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Detienen de nuevo a exedil de Tampico

EL UNIVERSAL

Luego de cuatro días de lograr su libertad con el pago de una fianza de 8 millones de pesos, el exedil de Tampico, Óscar Rolando Pérez Inguanzo, fue detenido de nueva cuenta cuando acudía a firmar el acta de libertad condicional en el Juzgado Primero de lo Penal de Ciudad Madero.

El exalcalde fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado por una nueva denuncia del ayuntamiento de Tampico por supuesta falsificación de documentos y un adeudo de más de 15 millones de pesos por el arrendamiento de luminarias.

En octubre, Pérez Inguanzo fue detenido cuando intentaba cruzar hacia Texas, Estados Unidos, y tras una orden de extradición fue entregado el 21 de ese mes a las autoridades mexicanas.

Encarcelado en el penal de Altamira y posteriormente en la cárcel de Ciudad Mante, fue liberado tras el pago de una fianza millonaria.

Según la Auditoria Superior del Estado, Pérez Inguanzo, así como a su ex tesorero Víctor Joffre Mora y al ex síndico Fernando Holguera Altamirano -ambos amparados-, enfrentan un proceso por el ejercicio indebido de funciones en agravio de la Hacienda Pública de Tampico durante el trienio 2008-2010 por un monto de 7 millones 854 mil 836 pesos.

 NUEVA DENUNCIA La nueva orden de aprehensión tiene como base una denuncia de la subdirectora jurídica de la alcaldía de Tampico, María Castillo, e involucra a los exsíndicos del ayuntamiento Leopoldo Morales y a Francisco Holguera Altamirano.

El objeto de la denuncia es un contrato firmado por la anterior administración municipal, encabezada por Pérez Inguanzo, y por el cual existe una deuda de más de 15 millones de pesos con una empresa denominada Impulsa.

Según la orden de aprehensión, el exalcalde de Tampico es acusado de haber contratado en forma indebida el arrendamiento de luminarias por 38 millones de pesos.

Según información del síndico del ayuntamiento, Juan Carlos Sánchez Garza, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público local contra la administración que encabezó Óscar Rolando Pérez Inguanzo por presuntas irregularidades en los contratos de arrendamiento de luminarias con la empresa Impulsa.

Luego de su segunda detención, el exalcalde tampiqueño Pérez Inguanzo fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial en Tampico y después a la Policía Metropolitana, donde quedó recluido.

Leer más de Nacional

Escrito en: Óscar Rolando Pérez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 676871

elsiglo.mx