Dos ciudadanos mexicanos fueron acusados hoy de transporte ilegal de marihuana, después de que las autoridades descubrieron casi 600 kilos de la droga escondidos en una carga de zanahorias y otros vegetales que transportaban en un camión, informaron fuentes oficiales.
Abraham García Costa, de 44 años, y Diego Díaz Pérez, de 49, fueron detenidos la noche del pasado lunes en el estacionamiento de un hotel del suburbio de Mount Prospect, Illinois, después de que la policía sospechara de la carga del camión.
Según informó hoy la fiscalía del Condado de Cook, agentes de la oficina del alguacil observaron primero el movimiento sospechoso de los dos detenidos en un automóvil rentado con placas del estado de Florida.
Más tarde, García Costa y Díaz Pérez pasaron por el mismo puesto de control carretero al volante de un camión semiremolque, que fue seguido y detenido más adelante.
Al ser revisada la carga, que supuestamente era de zanahorias y vegetales, se encontraron, además, 80 paquetes de marihuana con un valor de 5,3 millones de dólares, según la estimación de la policía.
Los detenidos fueron identificados como originarios de México radicados durante diez años en el estado de Florida.
El juez Ramón Ocasio III les fijó hoy una fianza de 15 mil dólares a cada uno.