La agencia antinarcóticos de la República Dominicana anunció hoy la captura del supuesto jefe de una red de narcotraficantes que opera entre el país y el vecino Haití.
El hombre fue identificado como Jacobo Reyes Moreta, de 41 años, y su apresamiento se realizó el miércoles en un operativo realizado en el sector Villa Hortensia, en la provincia dominicana de Elías Piña, fronteriza con Haití.
El apresamiento se produjo "tras labores de inteligencia y vigilancia permanente por unos tres meses", según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
De acuerdo con la fuente, el dominicano es un reconocido narcotraficante que introducía droga desde el país vecino junto a un hombre identificado como Domingo Montero Recio (alías "Momón"), quien está prófugo.
Los dos hombres están vinculados con la entrega de 182 libras de marihuana decomisadas en septiembre pasado en un vehículo que conducía el entonces capitán Luis Cavallo Cuello, quien fue destituido y sometido a la Justicia por este hecho, señaló la DNCD.