Seis personas han sido detenidas por cambiar el nombre de una calle dedicada a Nelson Mandela en Pretoria por el de un político del apartheid condenado a cadena perpetua, informó la agencia de noticias sudafricana Sapa.
Los seis hombres, de raza blanca, fueron captados por las cámaras de vigilancia instaladas en la vía, bautizada como "Nelson Mandela Drive", pegando letreros con la inscripción "Clive Derby Lewis Drive", explicó el teniente coronel de la Policía de Pretoria, Tshisikhawe Ndou.
La policía acudió al lugar de los hechos y detuvo a las seis personas, de entre 25 y 38 años de edad, que portaban numerosas pegatinas para tapar los letreros de la avenida dedicados al expresidente sudafricano.
Los detenidos, que se negaron a dar explicaciones sobre sus actos, carecen de vínculos con la extrema derecha, según explicó Tshisikhawe Ndou a Sapa.
Clive Derby Lewis es un político del Partido Conservador de la era del apartheid, el régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica hasta el año 1994.
Derby Lewis cumple condena por su participación en el asesinato del secretario general de Partido Comunista, Chris Hani, en el año 1993.
La noticia se divulgó en el día en que Mandela cumplió 93 años y recibió felicitaciones de Sudáfrica y de medio mundo.