La detonación de una bomba incendiaria de fabricación casera causó daños el martes en una oficina de recaudación de impuestos en Atenas pero no dejó personas heridas, informó la policía griega.
Un comunicado de la policía indicó que el artefacto explotó poco antes del amanecer del martes en el suburbio de Glyfada, causando un incendio en la oficina que aún no abría sus puertas. Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque.
La autoridad señaló que el explosivo de fabricación casera fue elaborado con cuatro latas de gas para acampar —un tipo de artefacto incendiario que suele usarse por grupos anarquistas relativamente pequeños durante ataques en contra de los símbolos de la riqueza y del poder del gobierno.
Grecia se encuentra en agonía por una profunda crisis de deuda. A cambio de los préstamos obtenidos en un plan de rescate financiero internacional, el gobierno griego ha implementado fuertes medidas de austeridad que combinan recortes a pensiones y salarios con repetidos aumentos de impuestos.