Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Detonación de munición en Ecuador deja al menos 14 heridos

EFE

La detonación de municiones por causas aún desconocidas en un centro policial al norte de Quito dejó hoy al menos 14 heridos, tras causar dos explosiones que reventaron las ventanas de los alrededores, informó el Ministerio del Interior.

"Fueron dos (explosiones). Una fue leve y la segunda sí fue súper fuerte, fue como un temblor", dijo a Efe Gabriela Beldón, testigo del incidente.

Las ventanas de su vivienda, ubicada a unas cuatro manzanas del lugar del accidente, se rompieron y los vecinos del edificio aguardan ahora en un patio, lejos de los vidrios, por temor a que ocurran más explosiones.

El accidente ocurrió por la detonación de munición en la sede del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), una unidad de elite de la policía, en la localidad de Pusuquí, al norte de Quito, confirmó a Efe una fuente del Ministerio del Interior, que pidió no ser identificada.

"Está aún por determinarse en qué circunstancias" se produjo la detonación, dijo.

Según el Ministerio del Interior, al Hospital de la Policía ingresaron ocho cadetes que sufrieron cortaduras de vidrios, quienes están en condición estable, así como un sargento de la policía y un civil, cuyas heridas no detalló.

Además, otros cuatro heridos fueron trasladados al hospital Baca Ortiz, según el ministerio, que no dio información sobre su gravedad.

Margarita Benalcázar, directora del Colegio Fiscal Simón Bolívar, contiguo a la sede del GIR, dijo a Efe que algunos niños registraron heridas leves, mientras que dos docentes sufrieron heridas algo más graves "por el impacto de vidrio en la cabeza y la cara".

Una columna de humo señala ahora el lugar del accidente, ocurrido en torno a las 11.15 hora local (16.15 GMT) y también se aprecian algunos focos de fuego.

"La gente que está más cerca sí que está mal, porque quedó todo abierto y quemado", afirmó Beldón.

La policía ha acordonado la zona, a la que han acudido ambulancias y bomberos, mientras que se han realizado evacuaciones en el área contigua a las explosiones.

Los cadetes de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, que está delante de la sede del GIR, esperan fuera del área acordonada, mientras que los niños de la escuela Simón Bolívar han sido trasladados al Colegio Militar, según su directora.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ecuador munición

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 685225

elsiglo.mx