Los bates de Detroit apoyaron al abridor Doug Fister, para que los Tigres de Detroit venciesen 5-2 a los Vigilantes de Texas en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (AP)
Doug Fister tuvo el martes otra apertura fuerte en un juego que necesitaba ganar Detroit y el venezolano Miguel Cabrera conectó un cuadrangular y el doblete que rompió el empate para llevar a los Tigres a un triunfo por 5-2 sobre los Rangers de Texas en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.
Detroit perdió los dos primeros encuentros en Texas antes de recurrir a Fister, quien ganó el quinto y decisivo juego de la serie divisional en el Yankee Stadium la semana pasada. De nuevo estuvo certero, al permitir dos carreras y siete imparables en siete entradas y un tercio, sin pasaportes.
"Lanzó por dentro y por fuera, tiró por ambos lados del plato. Pensé que se trataba de una clínica de pitcheo", señaló el piloto de los Tigres, Jim Leyland, al hablar sobe la actuación de Fister.
"¿Saben algo? Así somos nosotros. Somos lo que somos. Hemos hecho esto durante todo el año (remontar desventajas) y vamos a ganar esta serie o caeremos con lo que tenemos" agregó Leyland.
El dominicano José Valverde, después de lanzar dos entradas la noche anterior, se sobrepuso a un doblete al inicio del noveno episodio para conseguir su tercer salvamento en postemporada. Recibió algo de ayuda del venezolano Cabrera, quien concretó una jugada zambulléndose en la primera base.
"Va a ser una serie prolongada", comentó Cabrera. "Nadie (dijo) que será fácil. Hay que tener paciencia".
El cuarto partido es el miércoles por la tarde.
Yovani va por el triunfo
En los partidos en que lanza, Chris Carpenter puede ser un tipo intratable, considerando que ronda por la lomita, le grita a los bateadores y en al menos una ocasión se le ha conocido por invitar a un encontronazo.
Aunque sólo ganó 11 partidos para los Cardenales de San Luis, el derecho, de 36 años, ha tenido una actuación dominante desde media temporada. Al parecer también en la mente de los Cerveceros de Milwaukee, pues se dirige a un duelo de ases en el tercer partido de la serie en la Liga Nacional contra el mexicano Yovani Gallardo, que acumuló 17 victorias. "Yo(vani) ha sido nuestro mejor chico, le encanta estar en estas situaciones", afirmó el primer bate de los Cerveceros, Corey Hart.