Cuestionamiento. Los panistas aseguran que en la deuda pública no figuran otros rubros, como el pago del CRIT.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda aseguró que la deuda pública de Durango es mucho mayor a la que se da a conocer por parte de la Secretaría de Hacienda, pues no se están tomando en cuenta adeudos a proveedores y gastos que según dijo, la elevan a seis mil millones de pesos.
En reunión con medios de comunicación, el representante del blanquiazul en Durango refirió que tampoco se considera el adeudo que se contrajo con la construcción y puesta en operaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), por el cual deben pagarse 18 millones de pesos anuales por un período de 30 años por parte del estado.
Contra esa fuerte erogación "es lamentable que el proyecto no funcione como quisiéramos", al asegurar que no toda la gente que lo necesita tiene acceso a los servicios de rehabilitación que ahí se brindan.
De acuerdo con la página de Internet de la Secretaría de Hacienda, la deuda pública del estado asciende a poco más de tres mil millones de pesos, pero los panistas insisten en que casi es del doble.
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela dijo que en los datos de la deuda pública, el estado se circunscribe a la información de la Secretaría de Hacienda, a la que todos los ciudadanos pueden accesar a través de su portal en Internet.
La deuda del estado asciende por alrededor de los 3 mil millones de pesos.