Foto: LA I
De familias aumenta con estas vacaciones
Las vacaciones de verano implican, para muchas familias, realizar actividades diferentes y con ello también un cambio en la forma y destino de los gastos. El uso de medios de pago como la tarjeta de débito o de crédito puede ser de gran ayuda, siempre y cuando se haga un uso responsable de éstas.
Recomendaciones
En este sentido, la Condusef sugiere tomar en cuenta algunas recomendaciones, como definir cuál es el presupuesto y a partir de ello, planear las actividades vacacionales.
Si va a contratar viajes con la tarjeta, verifique la disponibilidad de pago y tome en cuenta cómo quedan sus compromisos de pago futuros en caso de que opte por planes a meses sin intereses.
Si va a realizar compras con tarjeta de crédito, de preferencia procure hacerlas con aquella tarjeta que tenga el menor CAT (Costo Anual Total) a manera de que el saldo remanente, en caso que no liquide (o pague) todo, tenga el menor costo.
Si va a disponer de efectivo con tarjeta de débito, procure retirar de cajeros automáticos que sean de su mismo banco a manera de que evite el pago de mayores comisiones.
Utilizar la tarjeta en lugares o establecimientos comerciales establecidos.
100
POR CIENTO
Puede incrementar la deuda de algunas familias durante las vacaciones de verano.
Más consejos
No perder de vista la tarjeta al momento de realizar transacciones. Para evitar problemas de sobreendeudamiento, tome en cuenta el próximo regreso a clases y los gastos que ello implica.