El Comité Directivo Estatal del PRI rindió homenaje luctuoso a Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato presidencial en 1994 y asesinado en un mitin en Tijuana, Baja California.
Durante una breve ceremonia, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, develó un busto del político sonorense, muerto el 23 de marzo de 1994.
Acompañado de militantes y simpatizantes priistas, Guerra Urbiola dijo que con el busto no sólo se rinde homenaje al malogrado político mexicano, sino que también se refrenda el compromiso del PRI con el pensamiento progresista y liberal.
'Este homenaje sirve para reafirmar los ideales del PRI del siglo XXI y se asume el compromiso con el paradigma ideológico y visionario del México al que aspiramos', expuso.
El busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta se ubica en la Plaza Cívica del Comité Directivo Estatal del PRI, flanqueado por el Lábaro Patrio y la efigie de Benito Juárez, Benemérito de las Américas.
En el acto también estuvieron el dirigente municipal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, y el presidente de la Fundación Colosio-filial Querétaro, Antonio Mejía Lira, entre otros militantes de ese instituto político en la entidad.