Los Tigres tienen un pie en la Liguilla, luego de vencer al Santos Laguna, partido correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2011.
Tigres se reencontró con el gol y con la victoria.
Apoyado en la seguridad de Enrique Palos, con una gran actuación de Alberto Josimar Acosta y sobreponiéndose a una mala actuación del silbante Jorge Antonio Pérez, Tigres se impuso 2-1 a Santos y lo desplazó del tercer puesto de la clasificación.
En 361 minutos quedó la racha negativa de Tigres sin anotar, aunque la "malaria" terminó con un autogol de Santiago Hoyos, que metió el balón en su propia puerta luego de que Danilinho punteó un esférico que filtró Lucas Lobos.
Después llegó el gol de Acosta, el mejor hombre de los felinos en el encuentro y que ha hecho que el equipo de Ferretti no extrañe mucho a Damián Álvarez, pues se proyecta bien al ataque por la banda izquierda, se acompaña y toca con sus compañeros, y se anima a los disparos de larga distancia, aunque su gol fue un pase a la red.
La primera parte fue de un ida y vuelta constante, y la anotación de Tigres cayó cuando Santos jugaba mejor. De hecho, los laguneros generaron las oportunidades más claras de gol en el primer tiempo por conducto de Darwin Quintero, que exigió hasta en tres ocasiones a Enrique Palos, la figura de los felinos hasta el minuto 45, cuando se precipitó en una salida y le dio la oportunidad de cabecear a Christian Suárez, que igualó el marcador en el último suspiro de la parte inicial.
De inicio, Ricardo Ferretti tuvo que realizar modificaciones en su contención ante la ausencia de Manuel Viniegra (suspendido) y Carlos Salcido (lesionado). Mandó a la media cancha a Jesús Alberto Dueñas e Israel Jiménez como recuperadores. Jiménez cedió la lateral derecha a Fernando Navarro, pero el atlantista salió lesionado en los minutos finales de la primera parte y José Rivas ingresó a la zaga central, para que Hugo Ayala se corriera a la banda derecha.
Los primeros 10 minutos del complemento fueron intensos, con Tigres dominando el encuentro y dos marcaciones incorrectas de Jorge Antonio Pérez.
En la primera le anuló un gol a Danilinho por un presunto fuera de lugar que no existió; en la segunda, no sancionó una mano de Iván Estrada a centro de Lobos desde la banda izquierda.
Pero la justicia llegaría para Tigres por conducto de Acosta, quien dos minutos antes de su anotación (65') ya había exigido a Oswaldo Sánchez, que con apuros envió a tiro de equina un bombazo del volante felino. Acosta aprovechó una colada de Mancilla por derecha y empujó el balón a las redes luego de que el esférico cruzó toda el área.
Para los felinos, invictos en el Universitario, fue apenas su cuarta victoria en casa en lo que va del Apertura, pues además ha firmado cinco igualadas. Santos, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva fuera de casa y tercer partido sin ganar, luego de aquella fabulos racha de seis victorias y un empate.
Pese a las ausencias, Tigres muestra signos de recuperación en un momento importante del torneo y todo parece indicar que habrá futbol de Liguilla en el Universitario.