Gabriela Cuevas es una mujer en la política que no ha perdido contiendas electorales; en las tres que ha participado ha resultado victoriosa, y para 2012, anunció que ya está lista para darle una nueva cara al gobierno capitalino.
“Yo he demostrado que puedo ganar elecciones, en las tres elecciones en las que he participado la gente ha confiado en mí, creo que es el momento de que el Partido Acción Nacional (PAN) pueda ser encabezado por una persona que ha tenido el respaldo de la ciudadanía”, expresó la funcionaria en entrevista.
Luego de declarar de manera pública sus aspiraciones de gobernar la ciudad de México, la diputada federal ha recibido muestras de apoyo por parte de sus compañeros panistas en la Cámara de Diputados, tuiteros y población en general.
“Mucha gente ya quiere entrar de voluntariado, quieren mandar propuestas, y sobre todo la gente busca sumarse a una causa ciudadana; eso me motiva mucho y me llena de entusiasmo y agradecimiento. La reacción de mis compañeros en San Lázaro fue de solidaridad” expresó Cuevas.
La ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, indicó que una vez que inicien los plazos establecidos en la ley electoral, buscará diseñar un proyecto de ciudad que sea hecho por los habitantes, y no por los partidos o grupos de interés.
“Busco consolidar un proyecto que pueda marcar la diferencia, entregarle a la ciudad los resultados que no se han hecho en muchos años”.
La presidenta de la Comisión del Distrito Federal, en la Cámara de Diputados, remarcó que los habitantes de la ciudad de México están cansados de los pleitos de las tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y buscan un gobierno que tome en cuenta las opiniones de la ciudadanía.
“Hay encuestas donde se demuestra que alrededor del 65 por ciento de los capitalinos ya quieren un cambio en el partido, en el DF”.
La funcionaria agregó, que la ciudad está lista para cambiar partido, y también de género en la cabecera del gobierno de la capital del país.
“En los tres partidos mayoritarios (PAN, PRI y PRD), existen propuestas de mujeres, yo creo que no sólo el DF está listo para una mujer, sino que el DF está esperando a ser gobernado por una mujer”, indicó.
Gabriela Cuevas resaltó que la manera para convencer al electorado es explicarles personalmente su proyecto, de la misma manera que lo hizo cuando contendió por una diputación local, la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo y ahora, en la representación del DF en la Cámara Baja.
“Tengo una experiencia completa y el respaldo de los vecinos de la Miguel Hidalgo, que ya en varias ocasiones han votado por mí, eso es un aval importante a todo el trabajo que se ha realizado en estos años. Lo que me ha demostrado al hacer campañas, es ganar tocando puertas, de recorrer calles, trabajando con la gente. Y ellos votan por los candidatos en quienes creen” concluyó.