Violencia. La violencia enAcapulco dejó a cinco personas muertas entre ellas un exfuncionario.
La violencia en Acapulco dejó en las últimas horas cinco muertos en Guerrero, entre ellos el exsubsecretario de Readaptación Social en el estado, Ángel García García, y una persona fue encontrada aún con vida en el interior de una cajuela de un automóvil que fue abandonado en el interior del Maxitúnel.
En la región de la Tierra Caliente, en el municipio de Coyuca de Catalán tres personas originarias del Estado de México resultaron heridos por impactos de bala al ser atacados por sujetos armados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. En este municipio turístico, alrededor de las 09:00 de la mañana en la colonia Cumbres de Figueroa y en la calle Jorullo, a un costado de la iglesia San Juan de los Lagos, fue encontrado el cuerpo asesinado de varios impactos de bala del exdirector de Readaptación Social en el estado, Ángel García García.
A un costado del cuerpo del también director general de Ejecución de Sanciones de Seguridad Pública Federal, que quedó tirado en la calle, estaba un vehículo Audi color gris con placas del estado de Guerrero con dos balazos en el cofre.
Al lugar llegaron elementos que conforman el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes encontraron en el lugar 16 casquillos de pistola 9 milímetros.
Ángel García García, durante el período 20052008 en la administración estatal de Zeferino Torreblanca Galindo, fue director de los Ceresos en Guerrero; 2008-2011 fue subsecretario de Readaptación Social y actualmente era funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública federal.
En los últimos meses, presuntos integrantes de la delincuencia organizada le habían dejado mensajes.
Más tarde, en la colonia Vicente Guerrero y en la calle Primero de Mayo, en el asiento trasero de un vehiculo Ford Fiesta, color rojo, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con las manos amarradas.