Para este tercer cotejo, que seguramente se disputará ante un repleto Foro Sol capitalino, los ‘pingos’ enviarán a la loma de las responsabilidades a Marco Antonio Duarte (12-4 en temporada regular).
El poder y la eficacia que demostraron los Diablos Rojos durante la temporada tendrá su prueba más dura a partir de hoy por la noche, cuando se midan con los Tigres de Quintana Roo en el Foro Sol, con la pesada carga de los dos juegos perdidos que los ponen contra la lona en la serie final 2011.
Fueron dos juegos muy distintos, en el primero, la artillería felina acabó con los lanzadores escarlatas y el lunes, un cerrado duelo, terminó con ventaja de 1-0 para los Tigres, vapuleando el orgullo escarlata, que tendrá que resurgir hoy miércoles o de plano ver cómo su gran enemigo se corona.
Es cierto que el México regresa a casa con la mentalidad y la motivación de ganar ante su público en el infierno solar, pero tendrán que poner más que ganas sobre el diamante para sumar los triunfos que lo metan en la pelea por el título.
Para este día, Mako Oliveras, piloto de los pingos, anunció a Marco Antonio Duarte (2-1, 4.71) para enfrentar a José Miguel Ramírez, quien marcha invicto en playoffs, con tres victorias, aunque no ha lanzado fuera del Estadio “Beto Ávila”.
Por su parte, Marco Duarte, quien en la temporada regular fue el mejor pitcher del equipo escarlata en juegos ganados con 12 y que en la postemporada lleva dos triunfos, cargará con la responsabilidad de poner a su novena en la pelea.
Mientras que para el cuarto juego de la serie está programado como pitcher probable por los Diablos Rojos el dominicano Nerio Rodríguez (2-1, 3.86) que ya vio acción en el primer juego de esta serie celebrado en Cancún. Su antagonista sería Enrique Lechuga (2-0, 1.38).