Toluca volvió a triunfar en el Estadio Nemesio Díez al superar 2-1 a Morelia, en juego de la jornada diez del Torneo Apertura 2011. Diablos regresan a la senda del triunfo, vencen a Morelia
Toluca terminó con una racha de tres duelos sin conocer la victoria al derrotar ayer domingo en casa 2-1 a Monarcas Morelia, gracias a un par de anotaciones del uruguayo Iván Alonso, con lo que Eugui toma un respiro en el timón escarlata.
Alonso marcó las dos dianas del Diablo, mientras que el "Negro" Alonso Sandoval había empatado de manera momentánea.
El primer tiempo fue una lucha en medio campo, sin que ninguno de los dos equipos pudiera tomar el control del partido. Las llegadas en los marcos fueron escasas y tanto Vilar como Talavera resolvieron el poco trabajo que tuvieron.
Sin embargo, al minuto 37, Toluca fue el que dinamitó el partido. Lo hizo con un trazo largo de Isaac Brizuela a la aparición de Iván Alonso, quien recibió el balón, se quitó la salida de Vilar y definió con el marco vacío para empatar el partido.
Monarcas reaccionó y al 42' estuvo cerca de marcar el empate, en una jugada en la que Sabah recibió la pelota dentro del área, se quitó a Talavera y definió con un displicente disparo que se encontró con la barrida de Aureliano Torres, quien salvó a su escuadra.
En el arranque de la segunda mitad, Monarcas consiguió la igualada, lo hizo al 50 de tiempo corrido, con una gran jugada colectiva que culminó con un pase largo para Miguel Sabah, quien sacó una gran diagonal de la muerte a la aparición del "Negro" Sandoval, quien, en dos tiempos, definió ante Talavera.
Los Diablos de Héctor Hugo Eugui se lanzaron al frente en busca de la victoria que les permitiera dejar de lado la mala racha. Lo consiguieron a diez del final (80'), con una gran media vuelta de Iván Alonso, quien recibió en las afueras del área, se volteó y sacó un disparo pegado al poste.
De esta forma, los Rojos rompieron una racha de tres duelos sin conocer la victoria, además de que le dan un respiro a Héctor Hugo Eugui en el timón. Morelia, en cambio, ve rota una seguidilla de dos victorias.
Con este resultado, Toluca llega a 14 puntos y de nuevo se mete en la pelea; en contraste, Monarcas se estanca con 13 unidades. La próxima jornada, los Diablos visitan a Rayados de Monterrey en el Tecnológico, mientras que Monarcas recibe a Estudiantes.