El Tri Sub 22 que representará a México en la próxima Copa América, perdió 2-1 ante Toluca en partido amistoso. Diablos Rojos vencen 2-1 a Selección Mexicana Sub-22
Toluca, Edo. De México.- Diablos Rojos del Toluca derrotó 2-1 a la Selección mexicana Sub-22, que se preparara para participar en la Copa América Argentina 2011, en partido amistoso que se celebró en el estadio Nemesio Díez.
Los goles de la victoria del conjunto mexiquense fueron obra de Diego de la Torre, al minuto 19, así como de Guillermo Cerda, al 55; Osvaldo Alanís descontó por el Tri, al 91.
Luego de un partido bastante aceptable ante Pachuca el pasado jueves, la realidad del Tri quedó al descubierto ante un equipo más armado como lo es Toluca, que dominó gran parte de las acciones sobre un conjunto azteca que quedó a deber en cuanto a funcionamiento, principalmente de medio campo al frente.
Tras un disparo de Antonio López que el portero Miguel Centeno rechazó, apenas al primer minuto, los pupilos de Sergio Lugo tomaron el ritmo del juego, de los tiempos y del esférico, y no tardaron mucho en terminar con el cero en la pizarra.
Corría el minuto 19 cuando el guardameta Carlos Rodríguez le regaló un esférico a Diego de la Torre, quien recibió una pared del colombiano Luis Carlos Arias para sacar un disparo que se incrustó pegado al ángulo superior izquierdo.
Los pupilos del 'Flaco' Tena reaccionaron al verse abajo en el marcador y se lanzaron en pos del empate y cerca estuvieron con un disparo de Javier Aquino que Miguel Centeno, con algunos problemas, mandó a tiro de esquina.
Pese a que México tuvo más tiempo el esférico careció de la creatividad, entendimiento y potencial para desequilibrar a una zaga local que no tuvo mucho problema para resolver de manera adecuada lo que le llegó.
En la parte complementaria, cuando el partido más parejo estaba, apareció Carlos Esquivel para ceder con un taconazo a Guillermo Cerda, quien definió ante Rodríguez para poner el 2-0, al minuto 55.
El 'Flaco' intentó cambiarle la cara a su equipo y descontar, para ello mandó a la cancha a Édgar Pacheco y a Marco Fabián de la Mora, quienes le dieron otra perspectiva a la ofensiva del equipo.
De hecho, el jugador de Atlas estuvo cerca de marcar con un disparo que amenazaba con colarse al fondo de las redes, sin embargo, Centeno evitó la caída de su marco con un gran lance.
Ya sobre el tiempo, Osvaldo Alanís tomó un rechace del portero a tiro de Carlos Pena y con un cabezazo acortó distancias, al minuto 91.