Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Diablos y Tigres están en la final

La serie final iniciará el próximo sábado en Quintana Roo

Tigres de Quintana Roo venció anoche 4-2 a Rojos del Águila de Veracruz para agenciarse el campeonato de la Zona Sur. (Jam Media)

Tigres de Quintana Roo venció anoche 4-2 a Rojos del Águila de Veracruz para agenciarse el campeonato de la Zona Sur. (Jam Media)

El Universal

Minutos antes de que Diablos Rojos se alzara campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el frente sureño, Tigres de Quintana Roo hacía lo propio, para pactar una Serie Final de ensueño.

A partir de este sábado, en Cancún, Diablos y Tigres chocan en otra edición de la Guerra Civil, la rivalidad por antonomasia del circuito veraniego.

La noche de este miércoles, en el parque Beto Ávila de Cancún, el outfielder Albino Contreras guió la artillería y el club felino derrotó con autoridad por pizarra de 4-2 a Rojos del Águila de Veracruz.

El jardinero se fue de 4-3, con dos producidas y dos anotadas, incluido un jonrón en la séptima entrada, ataque que el equipo de Daniel Fernández no repelió, a pesar de que con otro cuadrangular, el de Francisco Méndez en la parte alta de la novena, se acercaron peligrosamente en el pizarrón. Además de la poderosa artillería, la sólida salida de José Miguel Ramírez, quien tiró pelota de una carrera y siete hits, pasaportaba la noche de este miércoles a Tigres como primer invitado a la Serie Final.

En el Foro Sol, un error de fildeo del shortstop de Sultanes, Carlos Orrantia, abrió camino a Diablos que vencieron, 4-1; Leo Heras llegó a la registradora impulsado por Japhet Amador apenas en la primera entrada y el club escarlata ya sumaba tres anotaciones concluido el tercer rollo.

Los Fantasmas Grises desperdiciaron una oportunidad de oro en la cuarta entrada, en la que Humberto Cota, Sergio Pérez y Adán Amezcua carecieron de bateo oportuno y dejaron olvidados en el terreno a los hombres que llenaban la casa. Se definió el rumbo del juego. Un imparable de Ramón Ríos remolcó a Chris Roberson a home.

Vino una suspensión por lluvia que fortaleció al local. En la reanudación, Jean Machi relevó a Marco Duarte y fue dominante. Carlos Valencia se dio el lujo de pegar un jonrón al jardín izquierdo que aseguró el 4-1 y el boleto de los Pingos a la Serie Final.

Al final del séptimo juego de la serie por el banderín del Norte, Diablos Rojos recibió el trofeo Aro de Pelota, que, primero llegó a manos de Alfredo Harp Helú, presidente de la novena, y que después presumió el equipo por todo el terreno. La alegría de la novena local contrastó con los rostros tristes en el dugout de Sultanes.

 Sanciones por conato de bronca

La Liga Mexicana de Beisbol determinó sanciones a Víctor Bojórquez, coach de los Diablos Rojos del México, y a Edwin Salas, jugador de los Sultanes de Monterrey, por su actitud antideportiva en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Por tal motivo, Salas (no registrado en roster), es suspendido el resto de la postemporada por provocar a un jugador contrario, sin estar dado de alta en el roster, y se le aplica una multa de 5 mil pesos.

Por su parte, Bojórquez es sancionado con una multa de 5 mil pesos por entrar al terreno de juego, en el octavo inning, con una actitud retadora en contra del catcher de los Sultanes de Monterrey, Adán Amezcua, lo que también provocó que se vaciaran las bancas.

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB Diablos Rojos del México Tigres de Quintana Roo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres de Quintana Roo venció anoche 4-2 a Rojos del Águila de Veracruz para agenciarse el campeonato de la Zona Sur. (Jam Media)

Clasificados

ID: 653012

elsiglo.mx