Foto: SERGIO REYES
El follaje comenzó a brotar de los árboles y en consecuencia se podrá saber cuántos están vivos, dijo Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón.
Estimaciones
De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Medio Ambiente, las heladas registradas del tres al cinco de febrero dañaron por lo menos un 40 por ciento de los árboles de Torreón.
En estos días, el follaje de los árboles comienza a brotar. Eduardo Blanco Contreras recomendó que en el caso de laureles de la India, ficus y pingüicos, la poda sea de 30 a 40 o máximo 50 por ciento y, antes de hacer esos trabajos, tener organizado el lugar donde se van a depositar las hojas y las ramas cortadas, y así podrán ser procesadas.
La dependencia creará centros de acopio para recibir toda la poda, pues como las ramas están secas, quemadas y deshidratadas, procesarlas no es tan sencillo.
Es importante que la ciudadanía no abandone las ramas y hojas en lotes baldíos o en las calles, pues se pueden incendiar. Blanco Contreras señaló que los centros de acopio estarán ubicados en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad.
Los centros de acopio serán depósitos de traslado rápido o tolvas que se moverán diariamente.
5
AÑOS Se estima que la recuperación de los árboles tardará entre 3 y 5 años.Poda
En el caso de laureles de la India, ficus y pingüicos, la poda será de 30 a 40 o máximo 50 por ciento según la Dirección de Medio Ambiente.